Saltar al contenido

Cómo escoger un look de novia con toques de color

24 diciembre, 2017

Sin dudas que el blanco es el color por excelencia en las novias porque tiene un significado ancestral de pureza y delicadeza. Sin embargo, las tendencias de la moda indican que cómo escoger un look de novia con toques de color es una excelente opción para cortar un poco con lo monocromático y animarse a dejar una marca personal.

Eso sí, procurad no usar esos colores solamente en un complemento, sino en otro más para combinar, armonizar y que no desencaje con el resto del vestuario.

Cómo elegir el vestido de novia

En el vestido

Sin dejar de lado el tradicional color blanco como predominante en vuestro atuendo, apostad por pequeños detalles coloridos que generen un impacto positivo en la mirada de los demás. Por ejemplo, una enagua en tonos claros, un aplique de flores en uno de los hombros, breteles de colores fuertes, un cinto con detalles “hippie chic” (podrían ser borlas de distintos colores a un costado de la cintura), un bordado, encaje, etcétera.

En los zapatos

Imagina que una amiga invitada a la boda halaga tu look y os pide que le mostréis los zapatos. Entonces levantáis un poco el vestido y ¡oh, sorpresa! Los zapatos no son blancos ni marfil, sino del color que más os gusta, que hasta podría llegar a un turquesa. Este es un detalle clave para lograr un look de novia con toques de color.

En el cabello

Si existe creatividad al momento de la producción para una novia, la mitad de ella se la llevan sólo los peinados. Hay multiplicidad de estilos y una podría enloquecer por no saber cuál elegir. Y si a esas posibilidades les sumamos el detalle de color, pues luego no digáis que no has podido ser original. Vinchas, coronitas de flores, broches, mariposas para recoger en un peinado lateral.

En la bijou

Si estáis decidida a apostar a la variedad visual en la bijouterie, olvidad las joyas en diamantes, oro, plata o perlas y elegid las elaboradas con piedras como rubí, esmeralda, amatista, o bien con accesorios artesanales, que son complementos muy chic. Esto va para collares, gargantillas, anillos, pulseras, aretes e incluso tobilleras.

En el ramo

Es un elemento imprescindible en toda boda. El touch original lo daréis en la forma de vuestro bouquet y, precisamente, en los colores de las flores que elijáis y combinéis en él. Podéis seleccionar las mismas flores del mismo color, las mismas flores con distintos colores, distintas flores del mismo color o distintas flores de distintos colores.

En las manos

La manicura en las novias siempre se realizó con esmaltes blancos o con una francesita. Sin embargo, hoy hay una gran variedad de posibilidades para uñas de novia. Podéis elegir un tono blanco y pedirle a la especialista que os dibuje unas pequeñas flores o detalles abstractos. También podéis pintar tus uñas de un solo color, pero no blanco.

Otras alternativas

En un look de novia con toques de color es genial equilibrar alguno de los complementos anteriores con otros que también os gustará llevar de color, como por ejemplo, un bolerito, una chaqueta, una chalina, una cartera pequeña o el velo. Estos elementos pueden ser tanto de tonos claros como fuertes, e incluso a lunares, estampados, floreados o animal print. Todo dependerá de vuestra personalidad y ganas de inventar, pero recordad que deben ser apenas detalles, no abuséis, de lo contrario correréis el riesgo de pecar de extravagante.